División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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Señor Horacio Alvarado Bogantes
9 de abril, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13789
18 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1886
Señora
Marcela Guzmán Calderón
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Acuerdo del Concejo Municipal de San Isidro solicitando autorización para formular un presupuesto extraordinario.
En atención a su oficio Nro. CM-456-2009 del 16 de diciembre del 2009, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, se le indica que dado lo extemporáneo de su solicitud, no es posible autorizar un nuevo presupuesto extraordinario para el ejercicio económico del año 2009.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
EAB/LNC/GSH/all
Ci:
Alcalde Municipal
Expediente
NI:
25368
G:
2008002883-5
] ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
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Oficio Nro. 11655
Informe Nro. DFOE-SM-IF-22-2009
11 de noviembre, 2009
Informe Nro. DFOE-SM-IF-22-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11655
11 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1551
Señora
Marcela Guzmán Calderón
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Señora
Elvia D. Villalobos Argüello
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-IF-22-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢895.128.359,56
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 58-2009, celebrada el 11 de setiembre, remitidos mediante notas Nro. AM-200-2009 y AM-0199-2009 del 29 y 28 de setiembre de 2009, respectivamente, recibidas el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
La ve ...
Fecha publicación: 23/11/2009
Fecha emisión: 11/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
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Señora Elvia Villalobos Argüello
5 de mayo, 2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 04571
5 de mayo, 2009
FOE-SM-0588
Señora
Elvia Villalobos Argüello
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia por un monto de ¢163.213.780,89.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Al respecto, es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, en lo que les corresponda.
2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cum ...
Fecha publicación: 12/05/2009
Fecha emisión: 05/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
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Señor Pedro Rojas Guzmán
18 de setiembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 04511
30 de abril, 2009
FOE-SM-0580
Señora
Elvia D. Villalobos Argüello
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Atención oficio Nro. AM-050-2009, relacionado con la aprobación del presupuesto ordinario 2009 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia.
En atención al oficio Nro. AM-050-2009 del 15 de abril de 2009, mediante el cual solicitan se deje sin efecto la improbación comunicada en el punto 2.b del oficio Nro. 12484 (FOE-SM-2234) del 24 de noviembre de 2008, de esta Contraloría General de la República; se le comunica que una vez verificada la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el periodo 2009, se deja sin efecto la improbación antes indicada, por lo que los recursos provenientes de la Ley Nro. 8114 deben tenerse aprobados por la suma de setenta y tres millones, doscientos treinta mil doscientos sesenta y siete colones (¢73.230.267,00).
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
EAB/LNC/GSH/all
Ci:
Concejo Municipal
Archivo Central
NI:
7066
G:
2008002883-3
] ...
Fecha publicación: 11/05/2009
Fecha emisión: 30/04/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 02480
03 de marzo de 2009
DCA-0704
Señora
Sandra Ramírez Villalobos
Proveedora Municipal
Municipalidad de San Isidro de Heredia.
Estimada señora:
Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y adenda del 10 de febrero del 2009, para la Construcción de un Plantel Municipal en el Cantón de San Isidro de Heredia, suscrito entre esa Municipalidad y el señor Froilán Villalobos Martínez. Licitación Pública N° 2008LN-000002-01.
Nos referimos a sus oficios No. 2009-P-MSI-00001 y 2009-P-MSI-0008, mediante los cuales requiere refrendo y remite información respecto al contrato y adenda para la Construcción de un Plantel Municipal en el Cantón de San Isidro de Heredia, suscritos entre esa Corporación Municipal y el señor Froilán Villalobos Martínez.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos los documentos suscritos entre esa Municipalidad y el señor Froilán Villalobos Martínez, indicados anteriormente, debidamente aprobados por esta Contraloría General, condicionado a los siguientes aspectos:
1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario, suficiente y disponible, a efectos de atender las obligaciones derivadas de esta contratación, de conformidad con certificación del once de febrero del 2009, suscrita por la señora María Teresa Chacón Fonseca, Tesorera Municipal.
2. Es responsabilidad de la Administración la constatación técnica de la oferta presentada por el señor Froilán Villalobos Martínez, así como la razonabilidad de precios de la presente contratación, lo anterior de conformidad con oficio DDU08-104-Plantel del 22 de diciembre del 2008, suscrito por el Ing. Greivin Jiménez Esquivel, Director de Urbanismo, Departamento de Ingeniería de esa Municipalidad.
3. Es responsabilidad de ese Municipio velar por el mantenimiento de la vigencia de la garantía de cumplimiento durante el plazo requerido en el cartel, a efectos de gara ...
Fecha publicación: 06/03/2009
Fecha emisión: 03/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM